viernes, 1 de noviembre de 2013

Etiquetado en: , , , , , , , ,

Esto fue Convas 2013

Compartir
Ya hubo cobertura de otros medios al respecto de Convas  (vía Gentokyo), sin embargo quisiéramos agregar nuestra visión acerca de nuestra primera incursión en el mundo editorial físico así como nuestra primera participación en una convención.

La nostalgia de los muertos - Virtual Bread Editorial Libre


Dos días en la vida del equipo Virtual Bread.

Convas es un evento que como dijimos anteriormente en nuestro post Virtual Bread @ Convas 2013, está organizado por los hermanos Rodrigo y Mary Maya, con quienes tratamos todo el tiempo y además de ser personas sumamente serias con su trabajo, son muy amables y amenos al momento de hablar de futuros proyectos (ya les informaremos qué tenemos pendiente con ellos n__n), siempre están al pendiente tanto del público como de la logística y de nosotros.
El primer día estuvimos en la parte techada del Centro Cultural Venustiano Carranza, donde se encuentra un escenario grande que se ocupa para presentaciones, conciertos y obras de teatro pero el día 26 de octubre estuvo dedicado principalmente a las conferencias de la Convas.
Vrtual Bread estuvo justo al lado izquiedo del escenario por lo que los visitantes podían vernos perfectamente gracias a nuestra modelo de lujo, es decir Cherry Muffin de tamaño real ^_^
Cherry Muffin Tamaño real

El primer día conocimos a mucha gente que tiene proyectos similares al nuestro como una chica muy emprendedora autonombrada Arminis, dense una vuelta por su espacio en Facebook, ella tiene tiempo trabajando como ilustradora para libros de texto así como revistas pero lo suyo es el manga, debo decir que es una artista de gran calidad y merece un vistazo amplio a su trabajo, tal vez hubo quien la haya conocido antes de la Convas en la Feria del libro del Zócalo de la ciudad de México, donde ¡agotó su material! Ya pueden darse una idea de lo buena que es.
También conocimos a Verde Agua, quien es una persona muy simpática que vive al sur de la ciudad, y estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su proyecto se llama Poesía Gráfica y también forma parte de su tesis en la carrera de artes gráficas, él también hace Cómics y nos comentó que tiene otros proyectos bajo el nombre clave de Verde Agua Cómics.
Verde agua

Otro estudio, que lleva años en el campo del manga es Nimbus Studio quienes llevan un enorme e increíble portafolio además de las obras de sus ilustradores más experimentados. También fungieron como tienda manga, con ellos puedes conseguir de todo para crear tu manga de manera tradicional, desde pinceles, plumillas, tintas, tramas y demás.
Por nuestra parte nosotros vendimos pocas cosas pero bastante bien aceptadas por los visitantes.
Estuvo a la venta el primer volumen de La nostalgia de los muertos (edición limitada), misma que presenta los primeros seis capítulos de la historia.
Volumen 1 La nostalgia de los muertos

También vendimos nuestras geniales tarjetas/separadores (más tarjetas que separadores) que vienen decoradas con los personajes de nuestras historias, y son coleccionables.
Por último pero no menos importante también tuvimos los botones de VB que llevan las imágenes de nuestro más reciente trabajo MauMiau así como de Cherry Muffin y nuestro hermoso logo.
Botones VB

El primer día concluyó con normalidad en el Centro Cultural, con no mucha audiencia pero si con gente que quería experimentar con cosas nuevas y que mejor que con un ejemplar de La nostalgia de los muertos ^_^

Para el segundo día la estrategia cambió, de estar dentro de un edificio, pasamos a estar en las afueras del Centro Cultural, lo cual fue excelente pues motivó a mucha gente a pasar a ver qué había por ahí, y apoyar comprando algo de lo que hacemos todos con tanto cariño.
El domingo tuvimos la presencia del autor de La nostalgia de los muertos, Hideo Shirow, quien no sólo firmó autógrafos sino que dio sinopsis de su obra y se divirtió al lado de mucha gente interesada en el género Zombie.
Firma de autógrafos Hideo Shirow
Hideo Firmando Autógrafos

Firma de autógrafos Hideo Shirow 2
Hideo Shirow con un gran fan del género Zombie que además compró toda la
colección de tarjetas de La nostalgia de los muertos. n__n

En este segundo día dimos una Conferencia / Charla acerca de nuestro proyecto, licenciamiento en Creative Commons, así como publicaciones en línea, además de que aprovechamos para dar un adelanto de nuestro lanzamientos próximos como Slave & Sleeps estén pendientes ^_^
En la conferencia VB online Laughtman hackeó las mentes de todos
 para que no vieran su rostro ^^; pero hay quien pudo escaparse con fotos de su rostro.
Por desafortunado que parezca no pudimos conocer a mucha más gente pero conseguimos tres ejemplares autografiados por Mary Maya de su más reciente trabajo: Master of Rules :D y no pudimos comprar mercancía de otros porque el concejo editorial de VB determinó que no debía derrochar las ganancias n__nU
Cherry Muffin real size


Y así transcurrió el día hasta que terminamos con un gran éxito en ventas, ya que el primer volumen está casi agotado, si desean adquirir las últimas piezas cuestan al rededor de UN MILLÓN DE DÓLARES :P. Es broma, contáctennos por medio del correo vbco.therapy@gmail.com o mediante Facebook si desean adquirir un ejemplar por el costo de $39.00 pesos MXN más envío o 4 USD más envío, según la región del mundo en la que se encuentren.

Por nuestra parte es todo lo que podemos decir acerca del evento, nosotros sentimos que fue bastante cálido y muy entretenido, familiar sobre todo, así como lleno de energías de todo mundo. Esperamos con ansias la siguiente edición de Convas y nuestras publicaciones nuevas que seguramente serán físicas también :)

0 comentarios:

Publicar un comentario