martes, 28 de enero de 2014

Etiquetado en: , ,

Nagi no asukara - recomendación anime

Compartir
Dentro de las series de temporada que hemos seguido y que sabemos que son legítimamente buenas encontramos a Nagi no Atsukara (凪のあすから), que es una historia llena de drama, romance y un poco de comedia que gira en torno a la vida de cuatro chicos que viven bajo el mar y su choque cultural con los que viven en la superficie.

Nagi no atsukara
La preparatoria que alberga a los estudiantes del fondo marino ha sido cerrada y gracias a ello, los pocos que quedaron deben dirigirse a su nueva escuela, en la superficie, con todos esos chicos extraños del mundo terrestre, que no pueden bucear libremente en el fondo, pues no tienen Ena, la capa que hace a los habitantes del Shioshishio capaces de respirar y vivir bajo el agua como si de la superficie se tratase.
El primer día Hikari Sakishima, nuestro protagonista, es el primero en negarse a formar parte de un grupo de Oshiooshi (habitantes de la superficie que no cuentan con Ena), se muestra uraño y completamente ajeno a cualquier cosa que atente a su condición de habitante de las profundidades marinas.
Los demás chicos que provienen de las profundidades, Manaka Mukaido, Chisaki Hiradaira y Kaname Isaki, no parecen preocupados, de hecho Manaka se ha hecho amiga, para disgusto de Hikari, de un humano de la superficie, un chico llamado Tsumugu Kihara, quien es pescador y logra atraparla con su red cuando ella buscaba salir a la superficie.
Nagi no atsukara
Pasado algún tiempo las cosas no pintan mejor, ya que un fenómeno natural llamado nieve caliente, que se supone sólo cae en el fondo marino, comienza a ocurrir en la superficie tras sucesos como la huída de Akari Shiodome (Hermana de Hikaru) quien se casa con un hombre de la superficie, junto a Hikari, quien se muestra harto de lo que la actitud de los habitantes del fondo así como de los terrestres al no querer colaborar entre ellos para llevar a cabo una ofrenda al Dios del mar (Ofunehiki).
Más allá de lo que ocurre a nivel divino, entre los protagonistas se gesta un pentágono amoroso que encabeza Manaka, quien se enamora de Tsumugu, el chico que la pescó, quien es muy reservado y maduro, atrás de ellos está Hikari quien gusta de Manaka desde hace mucho tiempo y la cuida de forma sobreprotectora, sin embargo logra lidiar con el hecho de que tal vez ella deje el fondo marino como su hermana para quedarse con Tsumugu. Chisaki, de cabello azul y amiga de Manaka y compañía se muestra nostalgica cada vez que piensa en lo que pasa con Hikari y Manaka pues ella está enamorada de Hikari y, por último Kaname, el chico maduro y tranquilo pero sonriente que siempre detiene los conflictos internos, está enamorado de Chisaki, pero a él nadie lo quiere (jeje).
Las cosas en Shioshishio se ponen cada vez peores, según las predicciones se avecina una catástrofe y todos los habitantes del fondo marino deben hibernar, lo que se supone significaría también que los terrestres sufrirían pero no podrían hibernar en el fondo. La teoría de nuestros héroes es que si se le ofrece una ofrenda al Dios del mar, tal vez podría calmarse y regresar todo a la normalidad, sin embargo todo resulta un poco peor de lo esperado.
Nagi no atsukara

Nagi no atsukara se sigue emitiendo y actualmente se encuentra en el capítulo 16, es producida por P.A. Works, el diseño de personajes (Muy bueno por cierto) corre a cargo de Buriki, quien también estuvo a cargo de Haganai.

Si les apetece verla está en emisión por varios canales web como Anime FLV, AnimeID pero nosotros preferimos JKanime ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario