domingo, 22 de febrero de 2015

Etiquetado en: , , , ,

Rumbo al J'Fest - Taller de Kenjutsu

Compartir


¿A cuantos de nosotros nos interesó alguna vez una katana? He conocido a mucha gente que se quiere comprar una y no se le ocurre tomar alguna clase para saber manejarla.

Punto y aparte tenemos la legislación que dice que si las podemos tener siempre y cuando sean o de uso ornamental, o necesarios para practicar algun deporte o arte.

Para los indecisos y curiosos J'Fest entre sus actividades tendran una demostración de este arte marcial japonés. El costo de los talleres ya está incluido en el boleto y esto incluye probarse la armadura y la espada, así como ver las demostraciones y participar en las clases de muestra.

¿Pero que es el Kenjutsu?
Básicamente, es un arte marcial japonés de combate basado en el uso de la katana, a partir de ciertas posiciones preestablecidas o katas que se complementa con entrenamientos de combate utilizando una armadura. En la práctica del deporte se utiliza un Bokuto o espada de madera.


En La Ciudad de México el taller será impartido por el Instituto Niten y por el Kokusai Bugei Kessha de la International Bugei Society en la edición de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario