martes, 15 de enero de 2013

Etiquetado en:

DMC

Compartir
by Hideoshi

Con el motivo del lanzamiento de la continuación o precuela, u otro "universo" de la saga de Capcom: Devil may cry, es que escribo esta pequeña reseña a esta gran saga de videojuegos, que como sabemos comienza por un error de Capcom, que al querer generar un juego de acción más rápido-en cuanto a jugabilidad-en la saga de Resident Evil, termina con un producto totalmente diferente a lo que RE era, es cuando surge la idea del Devil May cry (de ahí que muchos encuentren similitudes entre los personajes de RE 2 y de DMC en su primera entrega del PS2).

La saga de Devil May Cry se ha caracterizado por tener un nivel bastante acelerado de acción y niveles de dificultad que realmente ponen a prueba las habilidades con el control que tenga el gamer, con un sentido de combos verdaderamente instintivo, pero presentare un pro y contra de las entregas de DMC, mismas que he jugado en todos sus niveles de dificultad, aunque sí, me matan en el Dante must die-no conozco a alguien que haya terminado el juego en ese nivel-la opinión es enteramente mía.

Devil may cry 1.

Pros. Es un juego bastante atractivo para quien requiere acción rápida y violenta, Dante es un personaje sumamente ágil, los controles están muy bien pensados y respetan la forma "natural" de hacer los combos, los enemigos corresponden a las habilidades de Dante, y los niveles de dificultad ofrecen un juego para todos: desde el niño que lo juega por primera vez, hasta el jugador más hardcore que puedas encontrar  para todos ellos este juego tiene algo que ofrecer.

Contra: Muchas veces me paso que los enemigos, en ocasiones, sobre pasaban a Dante, que no tenía en este juego las diferencias entre estilos y demás, la historia es un poco trillada, y el final no es del todo satisfactorio.

Devil may cry 2. Cooler than Hell.

Creo que fue este juego el que me enamoro completamente de la saga, con sus movimentos y sobre todo el arte que se maneja dentro de este juego siempre ha sido de mi agrado, la musica y el hecho de que Dante tuviera un aspecto más maldito le dieron un no sé qué al juego.

Pro. La jugabilidad es de nuevo algo importante, son controles nobles que te permiten mover a Dante con mucha facilidad, otro punto es que es aquí cuando se ve el movimiento del estilo trickster, con un movimiento de evasión que en verdad muchos esperaban, los enemigos son desafiantes y esta vez corresponden completamente a las habilidades de Dante, el hecho de jugar con dos personajes es realmente atractivo, los jefes son desafiantes pero no imposibles como algunas veces piensas cuando juegas la primera entrega, algo importante es que nace la opción que vendría a convertirse en el palacio sangriento.

Contras. no darle el peso correspondiente a Lucía, y que esta es la ultima vez que sabemos algo de ella, los acertijos no son tan pensados, y que la actitud de Dante haya cambiado tanto de una entrega a otra, supongo que es porque Capcom estaba haciendo prueba pero ¡vaya! solo unos años pasaron y Dante se volvió bastante extraño.

Limbo. el patrocinio de DIESEL, el final de ambas historias y la banda sonora.

bueno lectores, después continuamos platicando de la saga DMC, yo iré a checar si ya está disponible a la renta y probarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario