jueves, 4 de abril de 2013

Etiquetado en: , , ,

Fruits Basket - recomendación manga

Compartir

Por: Tourner.

Como lectores de manga que somos, sabemos que cuando hablamos de anime y manga estamos refiriéndonos a dos obras completamente distintas a pesar de tener el mismo nombre. Es el caso de Fruits Basket (historia y arte de Natsuki Takaya), quien tuvo un gran éxito como anime pero su  versión manga no ha sido leída por muchos quienes ya disfrutaron de su adaptación, que no sólo corta en seco la historia sino que no deja ver la naturaleza real de todos los personajes.
Honda Tohru es una chica de preparatoria, y al inicio de la historia vive en una casa de campaña, en las profundidades de un bosque. Decide vivir sola para no causarle problemas a su abuelo, con el cual vive desde que su mamá fallece en un accidente un año atrás.
Yuki Souma es un chico especial, todos opinan que parece niña y le apodan el Príncipe, vive en la casa de su primo, Shigure Souma, el cual es un escritor de novela erótica. De la misma familia, y no menos importante, vive con ellos Kyo Souma quien es un chico de aire errante, con mal humor, experto en artes marciales.
Tras descubrir que Tohru vive en su patio trasero (así es, no era un bosque), los Souma le invitan a vivir en su casa hasta que pueda regresar con su abuelo, lo que la lleva a descubrir que los tres resguardan el secreto del Juunishi, es decir, el horóscopo chino, donde toda la familia Souma se encuentra maldita y al ser tocados por individuos del sexo opuesto se transforman en cada uno de los animales del horóscopo, Yuki en ratón, Shigure en perro y Kyo en Gato.
Al avanzar la historia vemos que los demás familiares también se transforman en diferentes animales, conejo, vaca, jabalí, caballo de mar, serpiente, etc. Algunos no se transforman directamente en su correspondiente del horóscopo chino sino que tienen una apariencia análoga, como el caballito de mar quien originalmente tendría que ser un dragón.

Toda la animación es casi fiel al manga, exceptuando algunas partes y el final, donde se muestra a Akito (jefe de familia) caprichoso y malhumorado por la presencia de Tohru entre la familia, sin embargo, esta actitud cambia por completo en el manga, pues gracias a la forma de ser de Tohru todos los integrantes de la familia que llevan una existencia miserable eventualmente cambian y comienzan a ver la vida de otra manera.

Por lo corto de la serie animada hay muchos personajes que son piezas clave en la trama que no se muestran, y que completan el horóscopo, uno de ellos es Kureno, quien es la mano derecha de Akito y vive para él. Por una razón misteriosa Kureno ya no se transforma en animal a pesar de formar parte del Juunishi. 

La historia en el manga continua mucho después del final de la animación, y para quien vio el anime preguntándose ¿con quién se quedó Tohru? Se llevarán muchas sorpresas al ver a Yuki haciendo aproximaciones románicas, a Kyo siendo cruel con Tohru (por razones interesantes) y a un Momiji (otro personaje que forma parte del Juunishi) bastante crecido y entrando al quite, para tratar se conquistar a Tohru.

La serie completa fue concluida en 23 volúmenes, fue publicada en México por editorial Vid, en su formato original Kazenban y por fortuna fue concluida en México a diferencia de muchos otros mangas que siguen eternamente inconclusos en ésta y otras editoriales mexicanas. A pesar de esto ya no se puede conseguir completa esta serie debido a que los primeros tomos se encuentran agotados (fui uno de los afortunados en comprarlos justo cuando salieron), pero no se preocupen, aún pueden leerla en línea gracias a Submanga, donde está completa y tiene varias opciones por si no te gusta la traducción de un fansub.

Esto es todo por ahora, les invitamos a que sigan leyendo manga y también nuestras historias que siguen en publicación: la nostalgia de los muertos / bites y los Virals: en el otro lado, chocolate amargo y dentro de poco el tercero el cual escribí yo (n___n) que vendrá con mucho material extra como páginas de manga y una historia que los hará reír mucho, pero si preguntan yo no dije nada :p

0 comentarios:

Publicar un comentario