Por: Tourner
El tiempo es infinito cuando hablamos del universo, lo efímero de la vida se nota cuando la distancia nos separa sin haber dicho lo que sentimos.
Armado de un gran valor Makoto Shinkai, tras ver a una chica enviando mensajes de texto, decide trabajar de lleno en 2001, auspiciado por MangaZoo, para hacer una animación, una OVA de 25 minutos que diseñaría él, animaría él con su computadora e incluso haría las voces. Señores, el arte tiene muchísimas formas de expresión, Makoto Shinkai es un eminente artista manga, quien logra librar uno de los retos más grandes de un animador, y es hacer un anime él sólo.
Mikako es una chica de preparatoria que sueña mucho pero su entretenimiento principal es pasar el día con su amigo de la infancia Noboru, quien no sabe qué hacer de su vida más que pasar un buen rato con su gran amiga. Ambos se quieren pero no son lo suficientemente valientes para confesarse hasta que...
El descubrimiento de una raza de entes vivos alienígenas llamados Tarsianos, los cuales se convierten en el virtual enemigo de la tierra, quienes se traban en combate por el dominio del espacio habitable y la expansión humana. Mikako tras ser una alumna ejemplar en cualquier aspecto se converte en piloto de combate para las fuerzas de la milicia e ir al espacio.
Noboru, el más decidido a seguir adelante con ella, permanece en tierra, listo para continuar con su vida pero los sentimientos los mantienen a ambos en las nubes, soñando ¿Qué pasará allá? ¿Moriré? ¿Nos veremos una vez más?
La tecnología permite que ambos se comuniquen mediante SMS sin embargo, mientras Mikako se separa más y más de la tierra el enviar un simple mensaje de texto resulta una misión compleja, que puede tardar un mes en llegar y otro en regresar, a veces un año, a veces más. Mikako, en plenitud de sus aproximados 16 años edad envía su último mensaje que llegará a Nonoru cuando él tenga más de 30 años. Noboru no puede esperar más.
Hoshi no Koe es una obra de arte, una creación que no sólo trasciende en cuanto al esfuerzo que Makoto Shinkai puso en este OVA que más que corto es suficiente para desenvolver este intenso poema de amor intergaláctico. Acaso no se preguntan ¿Cómo será si en algún futuro nuestros nietos nos manden mensajes desde saturno? ¿Si acaso llegarán oportunamente? ¿Si el espacio puede doblarse lo suficiente para acercarnos a esa estrella?
Si bien este OVA no se puede ver en JK anime, buscando un poco podemos verlo en línea vía Dailymotion sutitulado en español por Frozen Layer (El único fansub de aquella época que aún existe cuando menos en el nombre)
que deprimente
ResponderEliminarNo manches que fuerte T.T
ResponderEliminar