viernes, 22 de febrero de 2013

Etiquetado en: ,

Hyouka - Recomendación Anime

Compartir
Por: Tourner

Casi nula atención le presté a esta anime la primera vez que lo vi, todo parecía lo habitual; vida de escuela, clubes, protagonista holgazán.
Grave error. Hyouka es una gran historia, acompañada por una insuperable banda sonora y con la suficiente intriga y misterio en cada capítulo que te dejarán deseando un capítulo más cada vez.
Hōtarō es un estudiante de nuevo ingreso a la secundaria, su lema es "no hacer nada más que lo necesario", lo cual es más bien una justificación para no hacer nada, sin embargo posee una gran habilidad: Intuición.
Eru Chitanda es una chica linda, inteligente, habilidosa, pero en esta serie, más que vanagloriarse de sus habilidades, sirve como el detonador del ingenio natural de Hōtarō para usar su intuición.
Satoshi es el Watson de la historia, el único que puede develar la verdadera naturaleza por el misterio que tiene Hōtarō, además es miembro del consejo estudiantil.
El primer episodio comienza con la salvación del club de clásicos, que al no tener miembros iba a desaparecer. Hōtarō fue obligado por su hermana a volverse miembro del club (hermana violenta que sabe artes marciales), Chitanda se una al club "por razones personales" y Satoshi simplemente los sigue al ver lo divertido que es resolver los enigmas al lado de ellos dos.
Entre la trama encontraremos leyendas de fantasmas, misterios inexplicables, y demás cuestiones que  Hōtarō resolverá con la ayuda de sus amigos y gastando la energía que, según él, debería ahorrar.
Hay que hacer una mención especial a su banda sonora, sin ella los misterios no tendrían el mismo impacto. Entre los autores reconocidos que hallo tenemos a Beethoven, Pachelbel y Bach. Antecede su reputación y el modo en que fue introducida esta gran serie fue perfecto. Para aquellos que vimos Evangelion en los 90's, seguro nos trajo buenos recuerdos.
Al ver esta serie nos encontramos con dos cosas: una el parecido de Chitanda con Tamako de Tamako Market (ver reseña), eso es debido a que parte del Staff de Hyouka forma también parte de Tamako Market (Yukiko Horiguchi, diseñador de personajes y Futoshi Nishiya, director de animación en Tamako Market). Existe la coincidencia de que el protagonista se parece mucho a Haru de Tonari no Kaibutsu-kun (ver reseña) pero esa sólo es, como dije antes, una coincidencia.
El diseño de personajes es de  Futoshi Nishiya, los productores son  Chara Ani, Kadokawa Shoten, et al.
Esta serie finalizó el año pasado, formó parte de la temporada primavera verano 2012 y una OVA fue lanzada hace poco, por lo que pueden verla en su totalidad.
Hyouka es una animación de gran calidad, nada aburrida, atrapante y singular, uan serie ampliamente recomendada y pueden disfrutarla desde JKanime, como siempre.
Entre que ven y no esta gran serie, les dejo el Opening y un extra muy especial. ¡Disfrútenlos!


EXTRA. Una de las bellísimas piezas que podemos disfrutar en esta serie:

Sicilienne In G Minor Para flauta y Piano, Op. 78
Compositor Original y artísta: Gabriel Fauré
Interpreta: Roland Pöntinen and Sharon Bezaly



EXTRA. Para los que también fueron fans de Evangelion (jeje)

Suite No. 1 In G Major Para Cello solo, BWV 1007: I. Preludio
Compositor: Johann Sebastian Bach
Interpreta: Torleif Thedéen

2 comentarios:

  1. Me encanta este anime :3
    De casualidad tienes la traducción de la novela ligera? la estuve buscando y sólo encontré el volumen 1.

    ResponderEliminar
  2. @Risu aún no sabemos de ningún equipo que la haya traducido completa, sin embargo buscaremos y te avisaremos si la encontramos :D gracias por comentar

    ResponderEliminar