domingo, 11 de mayo de 2014

Etiquetado en:

Recomendación de Animes Primavera 2014

Compartir
Aunque quisiera hacer una lista de recomendaciones tomando en cuenta factores como Calidad, Animación, Historia, etc. Me tomare la libertad de hacerla en una línea semanal empezando por el lunes y terminando el día domingo, sin más que decir, ¡Manos a la Obra!
LUNES:
Mangaka-san to Assistant-san
Como podríamos olvidar aquel anime que hablaba de las metas y sueños de dos protagonistas enfrascados en el mundo del manga, y no solo eso sino que también nos narraba la vida romántica de los mismos para que se cumplieran sus sueños, me refiero a Bakuman, la cual conto con 3 temporadas, pero esta vez nos enfocaremos mas en Aito Yuuki un mangaka en asenso y su Asistente Ashisu Sahoto, aunque la historia es muy simple sin duda te sacara unas carcajadas y te hará pasar unos 13 minutos espectaculares, si, ya que los capítulos duran muy poco, pero son muy entretenidos.
Genero: Comedia, Vida Cotidiana, Ecchi y Seinen
Calificación: 8 (por la comedia, que es realmente buena)



MARTES:
Kanojo ga Flag wo Oraretara
Una “Flag” es un término utilizado en las Novelas Visuales, la cual determina un punto importante en el juego, ya que este decidirá como avanzara o afectara la relación de los personajes con el protagonista, con esa misma idea en mente se realiza este anime, con una historia para mi bastante cliché - sin embargo soy fan de este genero - pero decente, nuestro protagonista Sora Hatate puede ver una “flag” o “bandera” en la cabeza de las personas, esta puede ser de Amistad, Amor, Dinero, Felicidad o hasta de Muerte, con la cual se guiara para tratar con el personaje, sin embargo la trama detrás de tal habilidad parece profunda, pero eso no evita que termine conviviendo con 5 “chicas” hermosas, las cuales le ayudaran en su vida escolar y social.
Genero: Harem, Comedia, Ecchi, Colegial, Romance
Calificación: 9 (la calidad de animación me gusto)




Black Bullet
Ambientando en un mundo post-apocalíptico devastando por unas criaturas virales llamadas Gastrea, nuestro protagonista Rentaro Satomi debe combatirlos junto con su “Iniciadora” Enju, una de las “niñas malditas” quienes tienen los poderes para derrotar a los gastrea, ellos dos trabajan para la “Seguridad Civil” que es una Organización que se dedica a la protección para las personas de los ataques de los Gastrea. Este tipo de Ambientes post-apocalípticos siempre me ponen  emotivo, aunque no son de mis géneros favoritos, sin duda son de los que mas disfruto ver, además de que contiene un diseño de personajes e historia muy bueno, sin mencionar las niñas “lolis” que es lo que definitivamente me atrajo del Anime.
Genero: Sc-Fi, Misterio, Accion, Seinen
Calificación: 9



Soul Eater Not!
Siendo sincero esperaba mas de este anime, ya me había leído el manga, y como fiel seguidor del título no pude mas que quedar impactado por el nivel al que había caído, no solo lo dejaron ver como un anime yuri, o como otros prefieren llamarlo Shoujo Ai sin embargo de los escenarios grotescos y oscuros de los que gozaba Soul Eater ahora los ambientaron como mas Alegres y Coloridos – vuelvo a recalcar el estilo yuri – del cual no estoy a favor, es una buena animación para quien gusta del genero, y los personajes están bien diseñados (pero quitaron la esencia del original), aun así lo seguiré solo por compromiso y como ya dije al inicio, por ser fiel seguidor del titulo original.
Genero: Comedia (solo puedo decir eso)
Calificacion: 7 (me gusto el diseño y la animación, pero la historia se fue al demonio)


MIERCOLES
No Game No Life
Este es un anime que definitivamente no te debes perder en esta temporada, Trata de dos Hermanos Sora y Shiro quienes son muy conocidos dentro del mundo de internet por sus apodos “Los Blancos”, tienen la peculiaridad de ser NEET´s o Hikikomoris, sin embargo su inteligencia y destreza en los juegos online ha sido tanta que reciben la invitación de una persona – o ente – que quiere probar si son lo suficientemente buenos, ellos deciden aceptar el reto del cual resultan triunfadores, esta persona se les revela como “Dios”, mas específicamente “El Dios de los Juegos”, a lo que les pregunta si les gusta el mundo tal y como es, pero ellos están mas que convencidos que el mundo es una basura, asi que le responden al instante “no”, con esta respuesta ellos son llevados a un mundo gobernado por el dios de los juegos en el cual solo existen 7 reglas que están enfocadas a juegos, que es lo único que existe en ese lugar.


Hitsugi no Chaika
Ambientada en un mundo magico con Toru Acura como protagonista, Chaika Trabant y Akari. Emprenden su viaje juntos cuando Chaika se encuentra perdida en el bosque, allí se encuentra con Toru, el cual decide ayudarla a regresar al camino, en ello se encuentran con una bestia mágica, la cual los ataca, toru hace muestra de sus ahabilidades como exsoldado retirado distrayendo a la bestia, mientras que Chaika saca del ataúd que siempre trae cargando un rifle, el cual dispara balas mágicas ya que ella es una maga, aprieta el gatillo y asi salen victoriosos, hecho esto Chaika ve el potencial de Toru y lo contrata para ayudarla en su viaje, a ellos se le suma Akari, la hermana adoptada de Toru. Es un anime con un buen ambiente, las criaturas y los poderes usados son cliché pero supieron sacarles jugo. Lo recomiendo para pasar el rato.
Género: Shounen, Fantasia, Comedia, Aventura, Accion
Calificación: 7


JUEVES
Ryuugajou Nanana no Maizoukin
Un anime bastante bueno protagonizado por un chico de nombre Jugo el cual ha sido desheredado por su padre, se muda a un apartamento donde conoce a Nanana una  misteriosa chica fantasma, si, asi como lo oyen, “chica fantasma” la cual ha estado atada al cuarto del chico y no puede ir al “mas alla” porque ciertas circunstancias la mantienen atada al lugar. Jugo deberá de ayudar ayudar a Nanana a descubrir al asesino que la mato y poder así “descansar en paz”, además de ello encontrar “Los Tesoros de Nanana” los cuales son artefactos muy valiosos y con ciertos poderes. Es una anime con una historia profunda, divertida y con aventura, el concepto usado es muy original con la chica fantasma y con carisma, lo recomiendo bastante
Género:  Sobrenatural, Romance, Comedia
Calificacion: 8



VIERNES
Date a Live II
No hay para decir de la continuación de Date a Live, sinceramente es un anime que ha conquistado a muchos por su gran variación de heroínas en el Harem de Itsuka Shidou, el cual debe de conquistar a cada una de las chicas que se le aparecen para salvar al mundo, y es que es por muchos sabido que las chicas a las que debe enamorar son encarnaciones de desastres naturales que pueden destruir al mundo, y para que no suceda eso, Shido el muy sacrificado – sí, claro – decide apoyar a esta noble causa y enamorarlas. Es un Anime que definitivamente deben de ver.
Genero: Comedia, Romance, Sci-Fi, Colegial, Shounen
Calificación: 9 (para este tipo de géneros es la puntuación mas alta que puedo dar)






SABADO
Mekakucity Actors
Aun no hay mucho que decir sobre este Anime de Misterios, pero una vez que o veas seguro te quedaras con ganas de mas, altamente recomendado por mi, muchos cavos sin resolver, con personajes aun misteriosos pero con poderes especiales y únicos.
Género: Sci-Fi, Sobrenatural, Comedia
Calificacion:8



Mahouka Koukou No Rettousei
Sin duda una de mis adaptaciones al anime mas esperadas, del autor que ha inspirado y llevado a la animación varios animes futuristas, Sword Art Online, para los cuates SAO, que es la obra mas famosa de Reki Kawahara, además de Accel World, esta vez nos trae un anime donde la Magia es Ciencia y solo unos pocos llegan a dominar ese Arte, para ello es necesario dominar dos elementos el poder mágico que poseen y la habilidad práctica, eso es lo que te define en la Escuela a la que asiste Shiba Tatsuya y su Hermana Miyuki. Tatsuya sobresale en todos los aspectos menos en el desempeño mágico, siendo Asignado al curso 2, mientras que su hermana Miyuki es asignada al curso 1 donde solo los mejores estudiantes de tan prestigiosa escuela son asignados. Deben afrontar la discriminación de parte de los “Blooms” que pertenecen al grupo 1 hacia los “Weeds” quienes pertenecen al grupo 3, pero siendo que los 2 hermanos se quieren demasiado y están en grupos diferentes.
Genero: Sobrenatural, Shounen, Sci-Fi, Colegial, Romance, Mágico
Calificacion: 9



Seikoku No Dragonar
Ash Ketchup …digo…Ash Blake es el típico chico problema que siempre está metiéndose en líos, es el hazmerreír de toda la escuela Ansarivan Dragonar, escuela dedicada a la enseñanza y crianza de dragones y sus jinetes, ya que Ash no ha tenido una pareja Dragón y es que a decir verdad este nunca ha aparecido, aun así el imprudente Ash desafía a un duelo de dragones a una de las sobresalientes estudiantes, sin importarle el hecho de que el mismo no tiene un Dragón para montar, esto hace que pida prestado el dragon de uno de sus amigos con el cual termina perdido en el bosque, hay conoce a una extraña persona que lo tira a un peñasco, es hay donde el joven Ash decide que no quiere morir y de la nada ¡puff! Aparece su dragón, pero no cualquier Dragón, si, ¡Es una Loli Dragón! De carne y hueso, una chica, una loli ¿Cómo paso eso? Ni yo se, por eso tienen que verlo.
Genero: Fantasia, Comedia, Romance, Ecchi, Colegial
Calificacion: 8 (solo por la loli)



DOMINGO
Gokukoku No Brynhild
Este es otro gran anime que seguro vale la pena ver, centrado en la trágica historia de Murakami y su amiga de la infancia, una chica de la que solo se acuerda de su apodo “Kuroneko”. Kuroneko era una chica obsesionada con los extraterrestres, la cual decía que no solo había visto uno, sino que se había reunido con ellos, Murakami con su cara de “WTF” duda de ello, así que le pide que lo deje verlos y solo así él le creerá, kuroneko decide llevarlo consigo, pero para ello tienen que pasar por debajo de un puente, mientras están en ello una corriente de aire hace caer a Murakami del puente pero no sin antes sujetar de la mano a kuroneko haciendo que los 2 cayeran de una gran altura. Ya en el hospital murakami despierta y le dicen que sufrio graves heridas pero logro sobrevivir, sin embargo la chica que el llamaba kuroneko había muerto, tras esto murakami siempre se lamento. Pasan años y  murakami asiste a una escuela local, pero para sorpresa de el llega una chica de intercambio, el nombre de esa chica es Kuroha Neko y aun mas impactante es que la chica es muy idéntica a su amiga de la infancia.
Género: Seinen, Sci-Fi, Fantasia, Drama, Misterio
Calificación: 8 ( me gustan las chicas de cabello largo y obscuro como el de kuroneko)




Isshukan Friends

Un Anime del que pocos sacan el máximo de la historia, sin duda es altamente recomendado por mi, ya que la historia en si es muy buena – aunque cliché – y el diseño de personajes, los escenarios, la banda sonora, todo es de mi gusto.
La historia se centra en 2 personajes, Yuki Hase y Kaori Fujimiya. Hase es el chico “solo quiero ser su amigo, pero la verdad es que me gusta en secreto” y Kaoki es la chica “no necesito amigos, solo quiero ser la tsundere de la serie”. Hase en sus divagaciones mentales le dice a Kaori que quiere ser su amigo – recalco, eso es raro, le “confiesa” que quiere ser su amigo – pero Kaori lo rechaza muy sutilmente como buena tsundere en entrenamiento: “humf no es que quiera ser tu amiga, pero gracias humf”. Esto hace que Hase sienta aún más curiosidad por Kaoir y por qué le dio las gracias por ofrecerle su amistad, después de ciertos eventos Kaoiri y Hase se logran llevar bien, y Kaori le cuenta su gran secreto, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Hase sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial y viceversa.
Género: Cosas de la vida, Shounen, Colegial, Comedia, Drama
Calificación: 10 (sí, mi calificación perfecta es para los animes de drama, eso que te hacen chillar)




PDT: Esta reseña es personal, y en cuanto a gustos se rompen géneros, no espero que muchos estén de acuerdo, pero espero que les guste, además son sacados del orden en que salen en la pagina jkanime.

3 comentarios:

  1. Tomaré algunas para ver ;) pero faltó Haikyuu! u.u

    ResponderEliminar
  2. ps son las que actualmente sigo, sino esta alguna de las que tu ves, porfa en los comentarios mencionala :D

    ResponderEliminar
  3. Donde está JoJo's Bizarre Adventure :c?

    ResponderEliminar