martes, 10 de febrero de 2015

Etiquetado en: , , , , , , , ,

FICHAS: The Last Door

Compartir

                                                                                   
 Después de todas las cosas que he visto,
Después de todas las cosas que he hecho,

Mi vida a tomado un rumbo del que no puedo escapar,
Es demasiado tarde para mi,
Solo espero que puedas perdonarme algún día.
Sinceramente tuyo. Anthony Beechworth


By Aruno
Con el texto anterior da inicio nuestra aventura en esta historia tan intrigante y original.
¿Nada mal eh?

 Aquí nuevamente deseándoles un buen día y esperando se encuentren muy bien mis estimados Virtual Breaders, ya se que me ausento demasiado en el blog y me disculpo con ustedes por ello,
pero aquí estoy otra vez y como es costumbre les vengo a traer una joyita.

En esta ocasion les vengo a contar de un juego que si bien no corre a 1080p, nos deja en claro que no necesitas de gráficos o pertenecer a una super compañía desarrolladora para ser                                                                                                     grandioso.

   The Last Door, es un juego independiente creado por el estudio "The Game Kitchen" en España y a pesar de ser pequeño, el entusiasmo que ponen para hacer este juego es admirable.


Historia:

Fecha Octubre 31 1981, Lugar Gran Bretaña 
Nos encontramos en el papel de Jeremiah Devitt, recibimos una carta de nuestro muy querido amigo en la cual nos damos cuenta que hay un mensaje oculto, el cual solo usábamos en nuestra juventud, lo cual parece extraño y parece ser que algo grave a ocurrido, sin mas demora nos dirigimos a la mansión Beechworth hogar de nuestro estimado colega, y aquí es donde nuestra aventura comienza, descubriendo un misterio que yacía oculto y abriendo puertas que quizá deberían de haber permanecido cerradas.



Genero:
Al ser una novela gráfica, categorizada por sus creadores como Low-Res-Horror, si alguna vez leyeron a Agatha Christie, H.P. Lovecraft, Hitchcock o Steven King, quedaran con un muy buen sabor de boca al dejarse atrapar por la trama y si no los han leído, permítanme decirles que están a punto de quedar satisfechos en muchos sentidos.




Gráficos y Visual:
El juego corre a nuestros tan queridos 8 bits de antaño, lo cual ademas de hacerlo ligero, nos hace de alguna extraña y acogedora manera meternos en la trama de una manera mas profunda ¿Quien dijo que se necesitan gráficos realistas para ser bueno?

Música y Audio:
Esta es mi parte favorita de este juego la música es no solo hermosa, va acorde a cada situación, no solo causándonos un sentimiento de intriga y misterio a lo largo de nuestra aventura, también metiéndonos en un estado de melancolía y tristeza que pocas veces se puede experimentar en un videojuego.



Gameplay:
Al ser novela gráfica, el sistema de juego se basa en la categoria  "Point and Click" en el cual deberemos con el cursor seleccionar el lugar a donde queramos movernos, la persona u objeto con el que queramos interactuar y los que queramos mesclar cuando sea el caso.


   El juego se encuentra en su pagina oficial y viene en varios idiomas, la primer temporada consta de 4 episodios y si bien aun esta en desarrollo la segunda temporada ya con 2 episodios hechos, el estudio esta recaudando fondos para continuar el proyecto, la donación es voluntaria y por cada capitulo nuevo que salga, el anterior pasa a ser completamente gratis, algo bastante humilde y que deberían aprender las grandes desarrolladoras de actual generación, que quieren vendernos hasta los creditos que aparecen al finalizar los juegos.

Les dejo el enlace para poder descargar el juego, desde su pagina oficial:
https://thelastdoor.com/index.php/home

Sin mas que una sincera recomendación para que le den una oportunidad a este titulo.
Se despide por ahora Aruno, redactando para Virtual Bread, nos vemos en linea.

0 comentarios:

Publicar un comentario