Dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp es un drama que retrata la misión más grande de un policía por desentrañar los secretos de la Mafia Italoamericana. Cabe aclarar que cuando se gesta la Mafia Italiana nadie externo a "la familia" conoce de los métodos, regulaciones y nombres de los actores de la misma, debido al secreto filial que se tiene, esto no cambia en los Estados Unidos, La familia se mantuvo unida e inquebrantable hasta que los policías encubiertos logran infiltrarse y descubrir el funcionamiento de las familias. Es un hecho que sin las investigaciones de estos oficiales no se sabría prácticamente nada de estas organizaciones, ya que los secretos de la familia se llevaban a la tumba (Los Misterios de la Mafia. Fabrizio Calvi. Gedisa 2004). Tras este dato cultural me remito a la película.
Basada en Hechos reales, Johnny Depp representa a un policía del FBI, Joe Pistone (Joseph D. Pistone), quien logra infiltrarse en la Familia Bonanno, gracias a su temprano encuentro con Ben "Lefty" Ruggiero (Al Pacino), quien considera a Joe Pistone (Alias Donnie Brasco) un tipo con agallas. Esto mismo hace que Brasco se integre a la familia que lidera Sonny Black. La historia pronto se transforma en la narración del deterioro de la vida normal de Joe, Donnie logra sobrepasar la línea entre su trabajo y su esposa y, teniendo una gran carrera en la familia, mientras reúne evidencia para el FBI, su lazo con Ruggiero se fortalece y cada vez es más difícil saber qué elegir, por un lado su trabajo lo separa de su esposa, por otro lograría darle suficiente evidencia para derribar a una importante familia criminal pero esto también haría que su mano derecha, Ruggiero, sea castigado por ayudar a que se infiltre un policía.
Donnie Brasco es un intenso drama que no muestra la vida de un héroe, sino los tintes medios entre la justicia y la lealtad, Donnie tiene que ser leal a La Familia y su amigo, pero Joe al FBI y a su esposa.
Aquí el Trailer, disculpen que sea en español de España
0 comentarios:
Publicar un comentario