¡Que tal amigos del blog! Les saluda el buen Hide desde la trinchera gamer, estoy jugando el gears of war 2, pero le voy a poner pausa, para escribir un post que tengo en la mente desde la mañana acerca de un gran juego que he terminado hace unas pocas horas, se trata del juego Darksiders en su primera entrega, debo decir que me mantuve un poco desconfiado de esta (ahora) saga, y a pesar de las recomendaciones de muchos de mis amigos no me sentaba a jugarlo de lleno, pero me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un juego bastante bien hecho, con una historia realmente profunda, con personajes bien armados, pero con un sistema de pelea que pretende llegar a ser como un God of War, pero se queda a medio camino para que no lo llamen copia, si suena extraño pero vamos por partes.
"Cuando cabalgue, el cielo y el infierno ya estaban en guerra"
La historia de esta primera entrega se centra en el primer jinete del Apocalipsis, Guerra, quien junto a sus hermanos, juró proteger el equilibrio entre los tres reinos :el reino de los cielos, el reino de los hombres , y el reino infernal, y cuenta la profecía que cuando el tercer reino esté listo para enfrentarse en la batalla final en contra del cielo y del infierno, los jinetes serán convocados para castigar a todo malvado sea del bando que sea, a todo esta serie de reglas se le conoce como el pacto, el cual está protegido por siete sellos.
Pero todo se complica, alguien o algo a llamado antes al jinete Guerra, provocando la destrucción del reino de los hombres, que las puertas del cielo se cierren y que el infierno expulse a toda su escoria, Guerra es culpado por todo, pero el jinete no descansará hasta limpiar su nombre, él regresa a la tierra dispuesto a todo.
Como mencione la historia del juego es bastante profunda, y a pesar de que sabemos en donde se basa, es llevado lo bastante bien como para no ofender a nadie, recordemos que son temas sensibles cuando se mencionan textos religiosos, (¿verdad? fans de Evangelion) pero como lo mencione no ofende a nadie, los personajes son coherentes con la atmósfera que se pretende -solo quedaron los más poderosos- la tierra no es lugar para débiles; acompañado debo decirlo de un gran trabajo de doblaje mexicano.
Ahora algo que falla, la jugabilidad en cuanto a combate, resulta bastante simple, el movimiento de evasión a veces no funciona porque el mismo botón sirve para el Dash o para la guardia, y eso a veces en el calor de la batalla resulta frustrante, el sistema de combos, es bastante corto, solo marca el final de una serie de golpes, y es por eso que digo que pretendían seguir los pasos de God of War pero no lo llevaron a un punto para que se le llame una copia barata, y realmente se le aplaude. Algo extremadamente genial, es el nivel de acertijo que tiene este juego en verdad, te hace pensar como los juegos de antes, encontrar una solución te hace sentir realmente satisfecho, por el hecho de enfrentar los puzzles vale la pena jugarlo. Puntos extra por su el estilo de arte.
Bueno lectores, hasta aquí me quedo, que tengo una horda de locust que despachar.
Buenos juegos, Muchas noches.
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