Charley Pantanna es un chico que nace dejando atrás a su madre pues ésta muere en el parto, por lo que su PA y el Don de la familia Prizzi deciden que ambos serán sus padres y Charley crecerá en el seno de la familia de mafiosos más antigua (según el filme) de Nueva York. Charley ahora es grande, un hombre hecho que mantiene los lazos filiales regulares en La Familia, es el sicario más serio y profesional que los Prizzi hayan podido criar pero, como cualquier otra historia, esta es del tipo "Boy meets Girl", por lo que Charley pronto se ve perdidamente enfermo de infatuación, ella es una hermosa chica, sencilla, de las que no rompen platos sino corazones. Irene Walker (Kathleen Turner) es una chica que sospechosamente facilita las cosas para una relación con Charley, quien se torna en todo un Don Juan al viajar de Nueva York a Los Ángeles sólo para almorzar con Irene, a quien buscó furtivamente la noche anterior para tan sólo saber su nombre. Irene y Charley se declaran mutuamente su amor al sonido de Noche de Ronda (Agustín Lara), sin saber que sería la relación más peligrosa que un Italiano podría tener con una Polaca que comparte su línea de trabajo.
Ganadora de 4 Globos de Oro, y un Oscar, Prizzi's Honor es una película que retrata las fuertes decisiones que el estar en La Familia conlleva, la soledad de la despedida y la tristeza detrás de un feliz abrazo del último reencuentro.
Recuerdo la primer película que vi de Jack Nicholson, Batman al lado de Michael Keaton. La mejor interpretación del Joker hasta que Heath Ledger se robara The dark Knight. Debo decir que me agrada la actuación de Nicholson, y en el Honor de los Prizzi hace gala de que no es necesario ser un auténtico galán para convertirse en un actor entrañable. La ejemplar actuación Anjelica Huston, que le valió un Oscar, es también una parte que nutre esta gran película de mafiosos, su vengativo modo de ver el mundo y su trastornado anhelo por recuperar el amor perdido hacen la cereza del pastel en esta obra.
Aquí el Trailer en inglés:
0 comentarios:
Publicar un comentario