martes, 1 de octubre de 2013

Etiquetado en: , , ,

Android Games - World of GOO

Compartir
World of Goo es un juego simulador de leyes físicas, en el que pasas horas intentando construir estructuras complejas para crear puentes, torres, etc., apoyado de las prácticas bolas de Goo.

El juego se ubica en un mundo en el que el consumismo está en boga (poco usual), pero al parecer lo que se consume son las bolas de GOO -que dicen, son deliciosas-. Estos simpáticos seres son de diferentes especies, la más básica (negra) es la que se usa para crear todas las estructuras, después veremos a otras tantas diferentes, como la bola verde que es una bola que conecta con varios enlaces y además pueden separarse para volver a ser útiles, también existe la bola de goo hecha con saliva ^^; las bolas de goo femeninas, las que son flamables, las explosivas, las calaveras, las espinozas y demás.
El objetivo principal del juego es llegar a la tubería que succionará a las bolas de Goo que no hayan sido usadas para las estructuras (mientras más bolas libres sean succionadas mejor), según el escritor de carteles, supone el flujo natural de las bolas de Goo que han estado en el mundo por cientos de años.
El escritor de carteles es una especie de narrador, quien nos ayuda o complica en cada nivel con sus carteles que dan pistas a veces confusas de cómo lograr el objetivo del nivel, aunque a veces resulte bastante inútil con consejos como "simplemente nadie llegará del otro lado, puedes omitir este nivel, nadie se dará cuenta."
Existen 5 mundos en cada uno existen varios niveles que van desde hacer torres y escalar lo más alto posible, hacer puentes, esquivar a sierras asesinas, o flotar con las bolas de Goo que son como globos, hasta hacer explotar muros, utilizar la fricción a tu favor para escalar e incluso las corrientes de viento y la gravedad para lograr que las bolas de Goo sigan su camino.
Experimentar con las lees físicas es bastante entretenido con las bolas de Goo pero si para tí esto no es suficiente, existen también retos mayores, llamados OCD (obtención compulsiva de distinción) que son como terminar el nivel en pocos movimientos, lograr obtener la mayor cantidad de bolas de goo reunidas en la tubería o terminar en el menor tiempo posible.
Existe un modo OnLine pero no lo he probado, pero en general puedes acceder a la Corporación del mundo de Goo desde el menú principal o mediante un atajo en cada mundo. En la corporación se guardan las bolas de goo extras que reúnes en cada nivel hasta llegar a doscientas, cuando estás conectado en internet, puedes apreciar las torres de Goo de otros jugadores mientras que el escritor de carteles promete un Meta juego cuando tu torre de Goo llegue lo suficientemente alto, lo cual es bastante difícil y francamente es lo único que no he logrado en dado caso que exista tal metajuego.
El juego es adictivo y tiene un buen nivel de enigma para que no se vuelva mecánico, el mundo de Goo cambia conforme los niveles avanzan y la historia es bastante interesante a pesar de ser muy simple.
A pesar de que la presente reseña es en torno al juego para android, también existen versiones para PC,
MAC, Linux, Wii, iOS y Blackberry, ofreciendo siempre la misma experiencia y jugabilidad.
Los desarrolladores son 2DBOY, quienes son un equipo de dos amigos que tienen gran experiencia en el desarrollo de juegos, pues han trabajado para Electronic Arts, entre otros.

El juego está disponible mediante la página oficial 2dboy.com, o por medio de Playstore, AppStore, etc., y todas las vías no oficiales googleables.

0 comentarios:

Publicar un comentario